La guía de las civilizaciones AoE II DE
La guía de las civilizaciones AoE II DE
Esta es una guía completa de las las civilizaciones del juego AoE II DE, hasta el momento hay un total de 37 civilizaciones, ya que con el lanzamiento de AoE IV se incluirán 2 más (los Polacos y Bohemios) para un total de 39.
Aztecas
Bereberes
Birmanos
Bizantinos
Bohemios
Borgoñones
Britanos
Búlgaros
Celtas
Chinos
Coreanos
Cumanos
Eslavos
Españoles
Etíopes
Francos
Godos
Hunos
Incas
Indios
Italianos
Japoneses
Jemeres
Lituanos
Magiares
Malayos
Malíes
Mayas
Mongoles
Persas
Polacos
Portugueses
Sarracenos
Sicilianos
Tártaros
Teutones
Turcos
Vietnamitas
Vikingos
Aztecas
Civilización de infantería y monjes.
-
Bonificación:
- Comienzan con +50 de oro.
- Aldeanos llevan +5 de recursos.
- Unidades militares son creadas un 15% más rápido.
- Monjes tienen +5 ptos. resist. (PR) por cada tecnología desarrollada del monasterio.
- Unidad única: Guerrero Jaguar (infantería que causa daños adicionales a la otra infantería).
- Tecnologías únicas:
- Átlatl (guerrilleros tienen +1 de alcance, +1 de ataque).
- Guerras florales (infantería tiene +4 de ataque).
- Bonificación de equipo: Reliquias generan +33% oro.
Bereberes
Civilización naval y de caballería.
-
Bonificación:
- Los aldeanos se mueven un 10% más rápido.
- Unidades creadas en establos cuestan -15% en edad de los Castillos, -20% en edad Imperial.
- Los barcos se mueven 10% más rápido.
-
Unidades únicas:
- Arquero a camello (fuerte contra otros arqueros montados).
- Genitor (guerrillero a caballo).
-
Tecnologías únicas:
- Alcazaba (los castillos trabajan un 25% más rápido en equipo).
- Camellos magrebíes (los jinetes a camello se regeneran).
- Bonificación de equipo: Genitor disponible en las galerías de tiro con arco.
Árbol Tecnológico
Birmanos
Civilización de monjes y elefantes.
-
Bonificación:
- Las mejoras del campamento maderero son gratuitas.
- La infantería obtiene +1 de ataque por edad.
- Las mejoras de los monasterios son un 50% más baratas.
- Unidad única: Arambai (arquero a caballo poco preciso que lanza dardos, pero fuerte en grandes grupos).
-
Tecnologías únicas:
- Howdah (los elefantes de combate obtienen +1/+2 en armadura).
- Caballería de Manipur (la caballería y los Arambai obtienen +6 de ataque contra edificios).
- Bonificación de equipo: Las Reliquias son visibles desde el inicio de la partida.
Bizantinos
Civilización defensiva.
-
Bonificación:
- Edificios +10% PR en Alta Edad Media, +20% PR en Edad Feudal, +30% PR en Edad Castillos, +40% PR en Edad Imperial.
- Camellos, guerrilleros, piqueros y alabarderos cuestan -25%.
- Brulotes +20% ataque.
- Avanzar a la Edad Imperial cuesta -33%.
- Guardia urbana gratis.
- Unidad única: Catafracta (caballería que causa daños adicionales a la infantería).
-
Tecnologías únicas:
- Fuego griego (brulotes tienen +1 de alcance).
- Logística (catafractas arrasan a su paso, dañan unidades contiguas al atacar).
- Bonificación de equipo: Monjes curan +50% más rápido.
Árbol Tecnológico
Bohemios

- Bonificación de equipo:
Árbol Tecnológico
Borgoñones

Civilización de caballería.
- Bonificación:
- Las mejoras económicas disponibles una edad antes.
- Las tecnologías del Establo son un 50% mas baratas.
- Obtienen Caballero en la Edad de los Castillos.
- Unidades de pólvora infligen 25% mas de daño.
- Unidades únicas:
- Coustillier (caballería que carga su ataque cuando está quieta).
- Milicia Flamenca (infantería pesada con bonificación contra caballería).
-
Tecnologías únicas:
Viñedos de Borgoña (intercambia todo el alimento por oro en un ratio de 2:1).
Revolución Flamenca (convierte a todos los aldeanos en Milicia Flamenca, además permite la creación de estos en el Centro Urbano sin impedir la creación de nuevos aldeanos)
- Bonificación de equipo: Las Reliquias generan Oro y Comida.
Britanos

Civilización de arqueros a pie.
-
Bonificación:
- Centros urbanos cuestan -50% de madera desde la Edad de los Castillos.
- Arqueros a pie (excepto guerrilleros) tienen +1 alcance en Edad de los Castillos, +1 en Edad Imperial (+2 total).
- Pastores trabajan 25% más rápido.
- Unidad única: Arquero de tiro largo (arquero a pie con extensa LDV y un alcance excepcional).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Galerías de tiro con arco funcionan 20% más rápido.
Búlgaros

Civilización de Infantería.
Celtas

Civilización de Infantería y armas de asedio.
-
Bonificación:
- Infantería es 15% más rápida a partir de Feudal.
- Leñadores trabajan 15% más rápido.
- Armas de asedio disparan 20% más rápido.
- Ovejas no pasan a control enemigo si están en la LDV de una unidad celta.
- Unidad única: Invasor de pastos (unidad de infantería muy rápida, posee una bonificación de ataque contra edificios).
- Tecnologías únicas:
Chinos

Civilización de Arqueros.
-
Bonificación:
- Centros Urbanos tienen +5 LDV y habitan 10 unidades de población.
- Comienzan con 3 aldeanos más, pero -150 alimento, -50 madera.
- Tecnologías cuestan -10% (Feudal)/-15% (Castillos)/-20% (Imperial).
- Buque de demolición +50% ptos. resistencia.
- Unidad única: Chu ko nu (arquero con ballesta de repetición, dispara múltiples flechas al mismo tiempo).
-
Tecnologías únicas:
- Gran Muralla (aumenta los puntos de resistencia de los muros y torres en un 30%).
- Cohetería (aumenta el ataque de los Cho ko nu en +2, y el de los Escorpiones en +4).
Coreanos

Civilización Defensiva y naval.
- Bonificación:
- Aldeanos +3 LDV.
- Las fortificaciones son construidas un 33% más rápido (hasta Rise of the Rajas). Las torres sólo un 5%. (Sólo en HD).
- Canteros trabajan 20% más rápido.
- Mejoras de torres gratis (torre de bombardeo requiere Química).
- Torres (excepto Bombardeo) +1 (Castillos)/+2 (Imperial) al alcance.
- Unidades militares cuestan -15% madera(excepto armas de asedio desde Definitive Edition)
- Bonificación de equipo: Alcance mínimo de mangoneles reducido.
Cumanos
Civilización de caballería.
-
Bonificación:
- Pueden construir un segundo Centro Urbano en la Edad Feudal.
- Taller de Asedio y Ariete disponible desde la Edad Feudal.
- Caballería se mueve 10% más rápido desde Feudal.
- Unidades únicas: Kipchak (es un arquero a caballo que dispara 2 flechas, si es de Élite 4 y bono contra asedio ).
-
Tecnologías únicas:
- Ganadería de la Estepa (la Caballería de Exploración y subsiguientes, Lancero estepario y Arquero a Caballo se crean un 80% más rápido).
- Mercenariado (los aliados podrán entrenar hasta 10 Kipchaks gratis en sus Castillos).
- Bonificación de equipo: Empalizadas tienen +50% de puntos de resistencia.
Árbol Tecnológico
Eslavos
Civilización de Infantería y armas de asedio.
-
Bonificación:
- Granjeros trabajan 15% más rápidos.
- Suministros gratis en el Definitive Edition.
- Las unidades del taller de asedio cuestan -15%.
- Unidades únicas: Boyardo (caballería pesada muy resistente al daño cuerpo a cuerpo).
-
Tecnologías únicas:
- Ortodoxia (mejora la armadura de los Monjes en +3/+3).
- Druzhina (las unidades de infantería dañarán también a unidades enemigas adyacentes).
- Bonificación de equipo: Edificios militares (excepto Castillos y Muelles) albergan +5 de población.
Árbol Tecnológico
Españoles

Civilización de Monjes y pólvora
-
Bonificación:
- Mejoras en herrería no cuestan oro.
- Galeones artillados se benefician de balística.
- Artilleros manuales y cañones de asedio disparan 15% más rápido.
-
Unidades únicas:
- Conquistador (es un artillero montado a caballo que posee mucha armadura).
- Misionero (monje montado que puede moverse muy rápido para escapar, no puede recoger reliquias).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Unidades comerciales generan +25% oro.
Árbol Tecnológico
Etíopes
Civilización de Arqueros y armas de asedio.
-
Bonificación:
- Arqueros disparan 15% más rápidos.
- Reciben +100 alimento, + 100 oro cuando avanzan de Edad.
- Mejora a Piquero gratis.
- Unidades únicas: Shotelai (infantería con mucho poder de ataque y veloz, pero carece de armadura y PR, bonificación contra edificios y Guerrero Águila).
-
Tecnologías únicas:
- Centralización (aumenta de velocidad de creación del Shotelai, es decir, reduce a la mitad el tiempo de creación de ocho segundos a cuatro segundos).
- Mecanismos de Torsión (aumenta el radio de daño en área de las unidades del Taller de maquinaria de asedio. No afecta a las Torre de Asedio o Arietes, pero sí afecta a las mejoras de este último).
- Bonificación de equipo: Torres y Puestos avanzados +3 LDV.
Árbol Tecnológico
Francos
Civilización de caballería.
-
Bonificación:
- Recolectores de bayas trabajan 25% más rápido.
- Castillos cuestan -25%.
- Unidades de caballería +20% ptos. Resistencia.
- Mejoras de granja gratis (requieren molino).
- Unidades únicas: Lanzador de hachas (infantería con ataque a distancia que tiene una bonificación contra edificios).
-
Tecnologías únicas:
- Hacha de Arista (aumenta el alcance de los Lanzadores de Hachas en +1).
- Código Caballeresco (aumenta la velocidad de trabajo de los Establos en +40%).
- Bonificación de equipo: Jinetes +2 LDV.
Árbol Tecnológico
Godos

Civilización de Infantería.
-
Bonificación:
- Unidades de infantería cuestan -35% a partir de la Edad Feudal.
- Infantería +1 de ataque contra edificios.
- Aldeanos + 5 ataque contra jabalíes.
- +10 población máxima en Edad Imperial.
- Unidades únicas: Huscarle (infantería con gran armadura anti-proyectil, casi inmune a los ataques de arqueros).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Cuarteles funcionan 20% más rápido.
Árbol Tecnológico
Hunos

Civilización de Caballería.
-
Bonificación:
- No necesitan casas, pero comienzan con -100 madera.
- Arqueros a caballo cuestan -10% (Castillos)/-20% (Imperial).
- Lanza piedras son 30% más precisos.
- Unidades únicas: Tarcano (caballería que posee gran armadura anti-proyectil y una bonificación de ataque contra edificios).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Establos funcionan 20% más rápidos.
Árbol Tecnológico
Incas

Civilización de Infantería.
-
Bonificación:
- Comienzan con una Llama gratis.
- Aldeanos se benefician de las mejoras de la infantería en la herrería a partir de la edad de los castillos.
- Casas albergan 10 de población.
- Edificios cuestan -15% piedra.
-
Unidades únicas:
- Kamayuk (infantería anti-caballería con lanza larga que puede atacar desde la distancia).
- Hondero (arquero con bonificación de ataque contra infantería).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Granjas son construidas 50% más rápido.
Árbol Tecnológico
Indios

Civilización de Camellos y pólvora.
-
Bonificación:
- Aldeanos cuestan -10%/-15%/-20%/-25% en la A.E.Media/Feudal/Castillos/Imperial
- Pescadores trabajan 15% más rápido y recogen +15 alimento.
- Camellos +1 de armadura antiproyectil.
-
Unidades únicas:
- Elefante Arquero (unidad pesada de arqueros con muchos puntos de resistencia).
- Camello Imperial (mejora del Jinete a camello pesado con más resistencia y ataque, bonus contra caballería, camellos, barcos, mamelucos y edificios).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Camellos +6 ataque contra edificios.
Árbol Tecnológico
Italianos

Civilización de Arqueros y barcos.
-
Bonificación:
- Tecnologías en el Muelle y de la Universidad cuestan -33%.
- Pesquero cuesta -20%.
- Avanzar de edad cuesta -15%.
-
Unidades únicas:
- Genovés Ballestero (Arquero con alto valor de armadura, bonificación de ataque contra caballería, elefantes, camellos y barcos).
- Condotiero (Unidad de infantería con bonificación de ataque contra unidades de pólvora y edificios).
- Tecnologías únicas
- Bonificación de equipo: Condotiero disponible en el Cuartel en la Edad Imperial.
Árbol Tecnológico
Japoneses

Civilización de Infantería.
-
Bonificación:
- Pesqueros doble ptos. resistencia; +2 armadura anti-proyectil (AP); trabajan 5% (A.E. Media) /10% (Feudal)/15% (Castillos)/20% (Imperial) más rápido.
- Molino, campamentos minero/maderero cuestan -50%.
- Infantería ataca 25% más rápido a partir de Feudal.
- Unidades únicas: Samurai (Infantería con ataque rápido y bonificación de daño contra unidades únicas, Guerrero Águila y edificios).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Galeras +50% LDV.
Árbol Tecnológico
Jemeres

Civilización de Elefantes y armas de asedio.
-
Bonificación:
- Los edificios no son requeridos para avanzar de Edad.
- Los aldeanos pueden guarecerse en las casas.
- Elefante de Combate se mueven 15% más rápido.
- Unidades únicas: Elefante con ballesta (unidad de caballería pesada y de asedio, puede cortar arboles, con bonificación contra barcos y edificios).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Los Escorpiones tienen +1 de alcance.
Árbol Tecnológico
Lituanos

Civilización de Caballería y monjes.
-
Bonificación:
- Comienzan con +150 alimento.
- Lanceros y Guerrilleros se mueven 10% más rápido.
- La caballería obtiene +1 de ataque por cada reliquia guardada en un Monasterio (hasta +4), no afecta a caballería de exploración y subsiguientes.
- Unidades únicas: Leitis (Caballería que ignora la armadura).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Monasterios trabajan 20% más rápido.
Árbol Tecnológico
Magiares

Civilización de Caballería.
-
Bonificación:
- Forja, Fundición de Hierro y Alto Horno gratis.
- Caballería de Exploración cuesta -15%.
- Aldeanos matan animales salvajes de un golpe.
- Unidades únicas: Huszár Magiar (unidad de caballería con bonificación de ataque contra las armas de asedio).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Arqueros a pie +2 LDV.
Árbol Tecnológico
Malayos

Civilización de Barcos.
-
Bonificación:
- Avanzar de Edad es un 66% más rápido (sólo necesitan un 60% del tiempo habitual).
- Las Trampas para peces son un 33% más baratos.
- Las Trampas para peces proveen 3 veces más alimento (2145 alimento).
- Los Elefantes de Combate son un 30% más baratos.
- Unidades únicas: Recluta con Karambit (infantería barata que solo ocupa medio espacio de población, bonificación contra Guerrero Águila y edificios).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Los Muelles tienen el doble de Línea de visión.
Árbol Tecnológico
Malíes

Civilización de Infantería.
-
Bonificación:
- Los edificios cuestan un -15% madera (excepto Granjas).
- Las unidades del Cuartel obtienen +1 de armadura anti-proyectil por cada edad (hasta un total de +3).
- Minería Aurífera gratis.
- Unidades únicas: Gbeto (unidad de infantería frágil, con un poderoso ataque a distancia, bonificación contra Guerrero Águila).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Las tecnologías de la Universidad se desarrollan un 80% más rápido.
Árbol Tecnológico
Mayas

Civilización de Arqueros.
-
Bonificación:
- Empiezan con un aldeano adicional, pero -50 alimento.
- Los recursos naturales tardan un 15% más en agotarse.
- Las unidades de arqueros cuestan -10%/-20%/-30% en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
- Unidades únicas: Arquero emplumado (arquero a pie con mucha movilidad y gran defensa anti-proyectil).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Los muros son un 50% más baratos.
Árbol Tecnológico
Mongoles

Civilización de Arqueros a caballo.
-
Bonificación:
- Los cazadores trabajan un 40% más rápido.
- La Caballería Ligera tiene un 30% más de resistencia.
- La Caballería de arqueros, Caballería Pesada de Arqueros y los Mangudai tienen un +20% de velocidad de disparo.
- Unidades únicas: Mangudai (arquero a caballo con una bonificación de ataque contra las armas de asedio).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: La Caballería de Exploración y subsiguientes tienen +2 a la línea de visión.
Árbol Tecnológico
Persas

Civilización de Caballería.
-
Bonificación:
- +50 de alimento, +50 de madera al inicio del juego.
- Centro Urbano y Muelle tienen el doble de PR y trabajan un +10%/+15%/+20% en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
- Unidades únicas: Elefante de guerra (unidad de caballería lenta pero poderosa, con bonificación contra edificios).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Jinetes, Caballeros y Paladines tienen +2 de ataque contra arqueros.
Árbol Tecnológico
Polacos

Árbol Tecnológico
Portugueses

Civilización de Barcos y unidades de pólvora.
-
Bonificación:
- Las unidades militares cuestan un -20% oro.
- Todos los Barcos tienen un 10% de PR.
- La Feitoria disponible en la Imperial.
-
Unidades únicas:
- Carabela (navío cuyo perno atraviesa unidades como el Escorpión, bonus contra barcos, edificios y arietes).
- Cañón de salvas (unidad de asedio y de pólvora, con bonus contra Arietes).
- Tecnologías únicas:
- Edificio único: La Feitoria (genera 1.6 alimento, 1.0 madera, 0.7 oro, 0.3 piedra por segundo).
Árbol Tecnológico
Sarracenos

Civilización de Camellos y naval.
-
Bonificación:
- La tasa del Mercado es sólo del 5%.
- Mercado cuesta 75 madera.
- Los barcos de transporte tienen el doble de PR y pueden llevar +5 unidades.
- Las Galeras atacan un 25% más rápido.
- Las unidades de la Galería de tiro con arco (excepto el Guerrillero y el Artillero Manual) tienen +1/+2/+3 de ataque contra edificios estándares en la Edad Feudal/Castillos/Imperial
- Unidades únicas: Mameluco (caballería con ataque de melé a distancia y con bonificación de ataque contra otra caballería).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Los arqueros de a pie tienen +2 de ataque contra edificios estándares.
Árbol Tecnológico
Sicilianos

Civilización de Infantería.
-
Bonificación:
- Castillos y Centros Urbanos se construyen un 100% más rápido.
- Unidades militares terrestres absorben el 33% de todo daño adicional.
- Cada mejora del molino otorga a los Granjeros +1 de capacidad.
- Unidades únicas: Serjeant (infantería que se puede crear en los Donjons (calabozos) y Castillos, eficiente contra cualquier unidad por negar en un 50% el daño adicional que reciben).
-
Tecnologías únicas:
- Primera Cruzada (otorga 7 sargentos de cada uno de tus centros urbanos, hasta 5 TCs).
- Escudaje (Otorga a cada jugador del equipo 15 de oro por cada unidad militar que posean).
- Edificio único: Donjon (Torre de homenaje: Edificio defensivo que puede producir Sargentos y ser construido también por ellos).
- Bonificación de equipo: Los Barcos de transporte obtienen +5 de capacidad y +10 de armadura contra ataques anti-barcos.
Árbol Tecnológico
Tártaros

Civilización de Arqueros a caballo.
-
Bonificación:
- El ganado contiene +50% alimento.
- Las unidades hacen +50% de daño por elevación (+25% es daño por elevación regular).
- Dactilera y Tácticas de los Partos gratis.
-
Unidades únicas:
- Keshik (caballería que genera 0.37 de oro por segundo cuando ataca unidades enemigas).
- Camello Llameante (unidad suicida que tiene bonificación contra la caballería, camellos, elefantes y edificios estándar).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Arqueros a caballo +2 LDV.
Árbol Tecnológico
Teutones

Civilización de Infantería.
-
Bonificación:
- Las granjas cuestan un 40% menos.
- Las torres pueden guarecer el doble de unidades.
- Matacanes y Hierbas Medicinales gratis.
- El Centro Urbano puede guarecer + 10 unidades.
- Los monjes pueden curar dos veces más lejos.
- Unidades del Cuartel y del Establo reciben +1 de armadura en la Edad de los Castillos y +1 en la Edad Imperial.
- Unidades únicas: Caballero de la Orden Teutónica (unidad de infantería con mucha armadura y ataque).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Las unidades son más resistentes a la conversión.
Árbol Tecnológico
Turcos

Civilización de pólvora.
-
Bonificación:
- Las unidades de pólvora tienen +25% PR.
- Las tecnologías de pólvora son 50% más baratas.
- Química gratis.
- Los mineros trabajan un 20% más rápido.
- La mejora a Caballería Ligera y Húsar son gratis.
- Unidades únicas: Jenízaro (versión más fuerte del Artillero Manual, con bonificación contra Ariete).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Las unidades de pólvora se crean un 25% más rápido.
Árbol Tecnológico
Vietnamitas

Civilización de Arqueros.
-
Bonificación:
- Revela las posiciones enemigas al inicio de la partida.
- Las unidades de la Galería de tiro con arco tienen +20% PR.
- Leva gratis.
- Las mejoras económicas no cuestan madera.
-
Unidades únicas:
- Arquero de Ratán (arquero a pie con alto valor en Armadura anti-proyectil y bonificación contra Lancero).
- Hostigador Imperial (mejora del Guerrillero de Élite, con más PR y ataque, bonus contra Arquero a Caballo, Arqueros y Lanceros).
-
Tecnologías únicas:
- Chatras (otorga a los Elefante de Combate +50 PR).
- Papel Moneda (otorga a cada jugador del equipo 500 oro).
- Bonificación de equipo: El Guerrillero Imperial está disponible en la Galería de tiro con arco.
Árbol Tecnológico
Vikingos

Civilización de Infantería y naval.
-
Bonificación:
- La infantería tiene +10%/+15%/+20% PR en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
- Carretilla y Carro de Mano gratis.
- Los barcos de guerra son un 15%/15%/20% más baratos en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
-
Unidades únicas:
- Berserker (infantería que regenera sus Puntos de resistencia).
- Drakkar (Barco Dragon de guerra que dispara múltiples flechas).
- Tecnologías únicas:
- Bonificación de equipo: Los muelles son 15% más baratos.
Árbol Tecnológico
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar y aportar a la comunidad.