La guía de las civilizaciones AoE II DE

Este es un documento donde se explican todas las civilizaciones del juego AOE II DE

La guía de las civilizaciones AoE II DE

Esta es una guía completa de las las civilizaciones del juego AoE II DE, hasta el momento hay un total de 37 civilizaciones, ya que con el lanzamiento de AoE IV se incluirán 2 más (los Polacos y Bohemios) para un total de 39. 

En el árbol tecnológico mostrado debajo de cada civilización, sólo se incluyen las tecnologías del Centro Urbano (TC) de los Hunos (no necesitan casas) y de los Borgoñones (milicia flamenca), ya que para el resto son similares.

---------------------------------------------------------------------------------------

Aztecas

image

Civilización de infantería y monjes.

  • Bonificación:
    1. Comienzan con +50 de oro.
    2. Aldeanos llevan +5 de recursos.
    3. Unidades militares son creadas un 15% más rápido.
    4. Monjes tienen +5 ptos. resist. (PR) por cada tecnología desarrollada del monasterio.
  • Unidad única: Guerrero Jaguar (infantería que causa daños adicionales a la otra infantería).
  • Tecnologías únicas:
    1. Corona%2BPlateada
      Átlatl (guerrilleros tienen +1 de alcance, +1 de ataque).
    2. Corona%2BDorada
      Guerras florales (infantería tiene +4 de ataque).

  • Bonificación de equipo: Reliquias generan +33% oro.

 

 Árbol Tecnológico



Herreria-Muelle


Monasterio

Campamentos

---------------------------------------------------------------------------------------

Bereberes

BereberesIcono

Civilización naval y de caballería.

  • Bonificación:
    1. Los aldeanos se mueven un 10% más rápido.
    2. Unidades creadas en establos cuestan -15% en edad de los Castillos, -20% en edad Imperial.
    3. Los barcos se mueven 10% más rápido.
  • Unidades únicas:
    1. Arquero a camello (fuerte contra otros arqueros montados).
    2. Genitor (guerrillero a caballo).
  • Tecnologías únicas:
    1. Corona%2BPlateada
      Alcazaba (los castillos trabajan un 25% más rápido en equipo).
    2. Corona%2BDorada
      Camellos magrebíes (los jinetes a camello se regeneran).
  • Bonificación de equipoGenitor disponible en las galerías de tiro con arco.

 

 Árbol Tecnológico


Cuartel-establos

Muelles


Monasterio

Campamentos

---------------------------------------------------------------------------------------

Birmanos

BirmanosIcono

Civilización de monjes y elefantes.

  • Bonificación:
    1. Las mejoras del campamento maderero son gratuitas.
    2. La infantería obtiene +1 de ataque por edad.
    3. Las mejoras de los monasterios son un 50% más baratas.
  • Unidad única: Arambai (arquero a caballo poco preciso que lanza dardos, pero fuerte en grandes grupos).
  • Tecnologías únicas:
    1. Corona%2BPlateada
      Howdah (los elefantes de combate obtienen +1/+2 en armadura).
    2. Corona%2BDorada
      Caballería de Manipur (la caballería y los Arambai obtienen +6 de ataque contra edificios).
  • Bonificación de equipo: Las Reliquias son visibles desde el inicio de la partida.


Árbol Tecnológico






---------------------------------------------------------------------------------------

Bizantinos

CivIcon-Bizantinos

Civilización defensiva.

  • Bonificación:
    1. Edificios +10% PR en Alta Edad Media, +20% PR en Edad Feudal, +30% PR en Edad Castillos, +40% PR en Edad Imperial.
    2. Camellos, guerrilleros, piqueros y alabarderos cuestan -25%.
    3. Brulotes +20% ataque.
    4. Avanzar a la Edad Imperial cuesta -33%.
    5. Guardia urbana gratis.
  • Unidad únicaCatafracta (caballería que causa daños adicionales a la infantería).
  • Tecnologías únicas:
    1. Corona%2BPlateada
      Fuego griego (brulotes tienen +1 de alcance).
    2. Corona%2BDorada
      Logística (catafractas arrasan a su paso, dañan unidades contiguas al atacar).

  • Bonificación de equipo: Monjes curan +50% más rápido.

 Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------

Bohemios

Bohemios

Civilización defensiva.

  • Bonificación:
  • Unidad única: Carro Hussita, Houfnice.
  • Tecnologías únicas:
    1. Corona%2BPlateada

    2. Corona%2BDorada


  • Bonificación de equipo

Civilización de caballería.

  • Bonificación:
    1. Las mejoras económicas disponibles una edad antes.
    2. Las tecnologías del Establo son un 50% mas baratas.
    3. Obtienen Caballero en la Edad de los Castillos.
    4. Unidades de pólvora infligen 25% mas de daño.
  • Unidades únicas:
    1. Coustillier (caballería que carga su ataque cuando está quieta). 
    2. Milicia Flamenca (infantería pesada con bonificación contra caballería).
  • Tecnologías únicas: 
    1. Corona%2BPlateada  Viñedos de Borgoña (intercambia todo el alimento por oro en un ratio de 2:1).
    2. Corona%2BDorada  Revolución Flamenca (convierte a todos los aldeanos en Milicia Flamenca, además permite la creación de estos en el Centro Urbano sin impedir la creación de nuevos aldeanos)
  • Bonificación de equipo: Las Reliquias generan Oro y Comida.


Árbol Tecnológico








---------------------------------------------------------------------------------------

Britanos

CivIcon-Ingleses


  • Bonificación de equipo: Galerías de tiro con arco funcionan 20% más rápido.


Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------

Búlgaros

CivIcon-Bulgaros


  • Bonificación de equipo: La herrería trabaja un 50% más rápido.


Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------

Chinos

CivIcon-Chinos

Civilización de Arqueros.

  • Bonificación:
    1. Centros Urbanos tienen +5 LDV y habitan 10 unidades de población.
    2. Comienzan con 3 aldeanos más, pero -150 alimento, -50 madera.
    3. Tecnologías cuestan -10% (Feudal)/-15% (Castillos)/-20% (Imperial).
    4. Buque de demolición +50% ptos. resistencia.
  • Unidad única Chu ko nu (arquero con ballesta de repetición, dispara múltiples flechas al mismo tiempo).
  • Tecnologías únicas:
    1. Corona%2BPlateada
      Gran Muralla (aumenta los puntos de resistencia de los muros y torres en un 30%).
    2. Corona%2BDorada
      Cohetería (aumenta el ataque de los Cho ko nu en +2, y el de los Escorpiones en +4).
  • Bonificación de equipo: Granjas +45 alimento.


Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------

Coreanos

CivIcon-Coreanos

  • Bonificación de equipo: Alcance mínimo de mangoneles reducido.


Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------

Cumanos

CivIcon-Cumanos


Civilización de caballería.

  • Bonificación:
    1. Pueden construir un segundo Centro Urbano en la Edad Feudal.
    2. Taller de Asedio y Ariete disponible desde la Edad Feudal.
    3. Caballería se mueve 10% más rápido desde Feudal.
  • Unidades únicas: Kipchak (es un arquero a caballo que dispara 2 flechas, si es de Élite 4 y bono contra asedio ).
  • Tecnologías únicas:
    1. Corona%2BPlateada
      Ganadería de la Estepa (la Caballería de Exploración y subsiguientes, Lancero estepario y Arquero a Caballo se crean un 80% más rápido).
    2. Corona%2BDorada
      Mercenariado  (los aliados podrán entrenar hasta 10 Kipchaks gratis en sus Castillos).
  • Bonificación de equipo: Empalizadas tienen +50% de puntos de resistencia.

 

 Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------

Eslavos

CivIcon-Eslavos


Civilización de Infantería y armas de asedio.

  • Bonificación:
    1. Granjeros trabajan 15% más rápidos.
    2. Suministros gratis en el Definitive Edition.
    3. Las unidades del taller de asedio cuestan -15%.
  • Unidades únicas: Boyardo (caballería pesada muy resistente al daño cuerpo a cuerpo).
  • Tecnologías únicas:
    1. Corona%2BPlateada
      Ortodoxia (mejora la armadura de los Monjes en +3/+3).
    2. Corona%2BDorada
      Druzhina (las unidades de infantería dañarán también a unidades enemigas adyacentes).
  • Bonificación de equipo: Edificios militares (excepto Castillos y Muelles) albergan +5 de población.

 

 Árbol Tecnológico






---------------------------------------------------------------------------------------

Españoles

CivIcon-Espa%25253Foles

Civilización de Monjes y pólvora

  • Bonificación de equipo: Unidades comerciales generan +25% oro.

 

 Árbol Tecnológico






---------------------------------------------------------------------------------------

Etíopes

CivIcon-Etiopes

Civilización de Arqueros y armas de asedio.

  • Bonificación:
    1. Arqueros disparan 15% más rápidos.
    2. Reciben +100 alimento, + 100 oro cuando avanzan de Edad.
    3. Mejora a Piquero gratis.
  • Unidades únicas: Shotelai (infantería con mucho poder de ataque y veloz, pero carece de armadura y PR, bonificación contra edificios y Guerrero Águila).
  • Tecnologías únicas:
    1. Corona%2BPlateada
      Centralización (aumenta de velocidad de creación del Shotelai, es decir, reduce a la mitad el tiempo de creación de ocho segundos a cuatro segundos).
    2. Corona%2BDorada
      Mecanismos de Torsión (aumenta el radio de daño en área de las unidades del Taller de maquinaria de asedio. No afecta a las Torre de Asedio o Arietes, pero sí afecta a las mejoras de este último).
  • Bonificación de equipo: Torres y Puestos avanzados +3 LDV.

 

 Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------

Francos

CivIcon-Francos

Civilización de caballería.

  • Bonificación:
    1. Recolectores de bayas trabajan 25% más rápido.
    2. Castillos cuestan -25%.
    3. Unidades de caballería +20% ptos. Resistencia.
    4. Mejoras de granja gratis (requieren molino).
  • Unidades únicasLanzador de hachas (infantería con ataque a distancia que tiene una bonificación contra edificios).
  • Tecnologías únicas:
    1. Corona%2BPlateada
      Hacha de Arista (aumenta el alcance de los Lanzadores de Hachas en +1).
    2. Corona%2BDorada
      Código Caballeresco (aumenta la velocidad de trabajo de los Establos en +40%).
  • Bonificación de equipo: Jinetes +2 LDV.

 

 Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------

Godos

CivIcon-Godos

Civilización de  Infantería.

  • Bonificación de equipo: Cuarteles funcionan 20% más rápido.

 

 Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------

Hunos

CivIcon-Hunos

Civilización de Caballería.

  • Bonificación de equipo: Establos funcionan 20% más rápidos.

 

 Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------

Incas

CivIcon-Incas

Civilización de Infantería.

  • Bonificación de equipo: Granjas son construidas 50% más rápido.

 

 Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------

Indios

CivIcon-Indios

Civilización de Camellos y pólvora.

  • Bonificación de equipo: Camellos +6 ataque contra edificios.

 

 Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------

Italianos

CivIcon-Italianos

Civilización de Arqueros y barcos.

  • Bonificación de equipo: Condotiero disponible en el Cuartel en la Edad Imperial.

 

 Árbol Tecnológico






---------------------------------------------------------------------------------------

Japoneses

CivIcon-Japoneses

Civilización de Infantería.

  • Bonificación de equipo: Galeras +50% LDV.

 

 Árbol Tecnológico







---------------------------------------------------------------------------------------

Jemeres

CivIcon-Jemeres

Civilización de Elefantes y armas de asedio.

  • Bonificación de equipo: Los Escorpiones tienen +1 de alcance.

 

 Árbol Tecnológico






---------------------------------------------------------------------------------------

Lituanos

CivIcon-Lituanos

Civilización de Caballería y monjes.

  • Bonificación de equipo: Monasterios trabajan 20% más rápido.

 

 Árbol Tecnológico






---------------------------------------------------------------------------------------

Magiares

CivIcon-Magiares

Civilización de Caballería.

  • Bonificación de equipo: Arqueros a pie +2 LDV.

 

 Árbol Tecnológico






---------------------------------------------------------------------------------------

Malayos

CivIcon-Malayos

Civilización de Barcos.

  • Bonificación de equipo: Los Muelles tienen el doble de Línea de visión.

 

 Árbol Tecnológico






---------------------------------------------------------------------------------------

Malíes

CivIcon-Malies

Civilización de Infantería.

  • Bonificación de equipo: Las tecnologías de la Universidad se desarrollan un 80% más rápido.

 

 Árbol Tecnológico






---------------------------------------------------------------------------------------

Mayas

CivIcon-Mayas

Civilización de Arqueros.

  • Bonificación de equipo: Los muros son un 50% más baratos.

 

 Árbol Tecnológico






---------------------------------------------------------------------------------------

Mongoles

CivIcon-Mongoles

Civilización de Arqueros a caballo.

  • Bonificación de equipo: La Caballería de Exploración y subsiguientes tienen +2 a la línea de visión.

 

 Árbol Tecnológico






---------------------------------------------------------------------------------------

Persas

CivIcon-Persas

Civilización de Caballería.

  • Bonificación de equipo: Jinetes, Caballeros y Paladines tienen +2 de ataque contra arqueros.

 

 Árbol Tecnológico





---------------------------------------------------------------------------------------

Polacos

Polacos

 

 Árbol Tecnológico

---------------------------------------------------------------------------------------

Portugueses

CivIcon-Portugueses

Civilización de Barcos y unidades de pólvora.

  • Edificio único: La Feitoria (genera 1.6 alimento, 1.0 madera, 0.7 oro, 0.3 piedra por segundo).
  • Bonificación de equipo: Cartografía gratis desde el inicio de la partida.
  •  

     Árbol Tecnológico






    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Sarracenos

    CivIcon-Sarracenos

    Civilización de Camellos y naval.

    • Bonificación de equipo: Los arqueros de a pie tienen +2 de ataque contra edificios estándares.

     

     Árbol Tecnológico






    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Sicilianos

    CivIcon-Sicilianos

    • Edificio único:  Donjon (Torre de homenaje: Edificio defensivo que puede producir Sargentos y ser construido también por ellos).
    • Bonificación de equipo: Los Barcos de transporte obtienen +5 de capacidad y +10 de armadura contra ataques anti-barcos.

     

     Árbol Tecnológico






    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Tártaros

    CivIcon-Tataros

    Civilización de Arqueros a caballo.

    • Bonificación de equipo: Arqueros a caballo +2 LDV.

     

     Árbol Tecnológico






    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Teutones

    CivIcon-Teutones

    Civilización de Infantería.

    • Bonificación de equipo: Las unidades son más resistentes a la conversión.

     

     Árbol Tecnológico






    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Turcos

    CivIcon-Turcos

    Civilización de pólvora.

    • Bonificación de equipo: Las unidades de pólvora se crean un 25% más rápido.

     

     Árbol Tecnológico






    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Vietnamitas

    CivIcon-Vietnamitas

    Civilización de Arqueros.

    • Bonificación:
      1. Revela las posiciones enemigas al inicio de la partida.
      2. Las unidades de la Galería de tiro con arco tienen +20% PR.
      3. Leva gratis. 
      4. Las mejoras económicas no cuestan madera.
    • Unidades únicas:
      1. Arquero de Ratán (arquero a pie con alto valor en Armadura anti-proyectil y bonificación contra Lancero).
      2. Hostigador Imperial (mejora del Guerrillero de Élite, con más PR y ataque, bonus contra Arquero a Caballo, Arqueros y Lanceros).
    • Tecnologías únicas:
      1. Corona%2BPlateada
        Chatras (otorga a los Elefante de Combate +50 PR).
      2. Corona%2BDorada
        Papel Moneda (otorga a cada jugador del equipo 500 oro).
    • Bonificación de equipo: El Guerrillero Imperial está disponible en la Galería de tiro con arco.

     

     Árbol Tecnológico









    Comentarios